Opinión


Vocero de “Chile mejor sin TPP”: Viene a configurar la escasa confianza en la política

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del movimiento “Chile mejor sin TPP“, Carlos Figueroa, detalló que la firma “se trata de un tratado político, donde Estados Unidos busca desmarcarse de la Organización Mundial de Comercio, para imponer nuevos temas que no pudo hacer allá, como la propiedad intelectual”.

“En términos concretos, el TPP lo que hace es regular diversas materias de las legislaciones nacionales a través de la firma de un tratado más general. Lo que (como organización) hemos hecho, es tratar de marcar contrapuntos a la opinión general del Gobierno, que ha sido bastante parcial respecto a las reales consecuencias que va a tener el tratado”, añadió en diálogo con Expreso Bío Bío.

Recordemos que el pasado miércoles, el canciller Heraldo Muñoz fue el encargado de colocar la firma con la cual Chile suscribe el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, conocido por su acuerdo en inglés TPP.

Lee también: Canciller Muñoz por firma del TPP: “Hemos protegido nuestros intereses”

Figueroa criticó el “secretismo y el proceso antidemocrático” con el que se llevó a cabo la negociación del acuerdo. “Eso viene a configurar una escasa confianza en la clase política, que ya no puede estar más desprestigiada”, afirmó.

“El tratado ahora tiene que ir al Congreso a aprobarse o rechazarse, y no pueden cambiar ninguna coma de lo que habían negociado durante estos cinco años en secreto”, refutó.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados