La popular serie de comedia-drama, protagonizada por Taylor Schilling, tendrá nuevas temporadas según comunicó Netflix y Lionsgate este viernes.

La serie creada por Jenji Kohan, se renovó por una quinta, sexta y séptima temporada adicionales en Netflix y cuyo compromiso consiste en que Kohan debe continuar como productora ejecutiva y showrunner de la serie para las nuevas temporadas.

La cuarta temporada se espera que se estrene el 17 de junio de este año.

“Jenji y su equipo han producido una serie fenomenal e impactante que es a la vez divertida y dramática, escandalosa y genuina. El público en todo el mundo ha llegado a querer a las mujeres y los hombres de Orange is the New Black, y estamos ansiosos por ver a donde les llevará tres temporadas más,” dijo Cindy Holland, vicepresidente de Contenido Original de Netflix.

“¡Tres años más! No es un término político pero aun así es suficiente tiempo para hacer cosas interesantes. En algunas culturas decir ‘Que lleves una vida interesante’ es una maldición, pero yo no vivo en esas culturas”, dijo la creadora de la serie y productora ejecutiva Jenji Kohan. “Esto va por mantener las cosas interesantes. Gracias Netflix! Tanto gracias y de nada Lionsgate! Y felicitaciones y agradecimientos al reparto y equipo estelar y los escritores y productores y músicos y mezcladores y demás… con quienes tengo el orgullo y el honor de elaborar esta serie. ¡Tres años más! ¡Tres años más!”.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra relación de tanto tiempo con Netflix y con la increíblemente talentosa Jenji Kohan y encantados de que una de las series más aclamadas de la televisión seguirá en Netflix por tres temporadas más”, dijo Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television Group. “La visión brillante y creativa de Jenji y un elenco realmente sorprendente han catapultado a Orange is the New Black al frente de la era del platino de la televisión, y estamos contentos que los aficionados de Orange en todo el mundo serán premiados con otras tres temporadas”.

La serie más vista de Netlix, fue emitida por primera vez en julio del 2013 y está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

La producción sigue la historia de Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga. Protagonizada por Laura Prepon (Alex Vause), narcotraficante y ex-amante de Piper, Michael Harney (Sam Healy), consejero de la prisión, Kate Mulgrew (Red) y Jason Biggs (Larry Bloom) novio de Piper.

Orange Is the New Black recibió 12 nominaciones a los Premios Emmy ganando sólo uno de ellos.