Este sábado 6 de febrero se implementará una nueva forma de llamar desde teléfonos celulares dentro de nuestro país, modificación que se enmarca dentro del proceso de portabilidad total que lleva adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Ahora, al llamar a un celular se deberá anteponer un 9 al número de destino, mientras que si la llamada es de a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial. De esta forma, al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 digitos

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que “desde septiembre de este año vamos a impulsar la portabilidad total. Esto quiere decir que no solamente va a poder cambiarse de proveedor de telefonía móvil, telefonía fija sino que también cambiarse entre un servicio móvil a un servicio fijo” y viceversa manteniendo el mismo número.

Necesitamos que los números fijos y los números celulares tengan el mismo número de dígitos, en este caso nueve [...] La aplicación gratuita ‘Subtel Nueva Forma de Marcar‘ que, justamente lo que hace es que revisa la agenda (telefónica)” que agrega la nueva forma de marcar automáticamente.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: