temas del día

Nacional


Detienen a vendedor de combustible por clonación de tarjetas en servicentro de Pudahuel

@SkyAlertMx
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del jueves, el OS-9 de Carabineros recibió una denuncia de parte del administrador de un servicentro de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, quien manifestó que un cliente se acercó hasta el local diciendo que luego de cargar gasolina su tarjeta había sido utilizada maliciosamente.

Por esta razón, efectuaron una revisión a las cámaras de seguridad pudiendo establecer que unos de los vendedores de combustible mantenía en su poder un skimmer, herramienta utilizada para clonar tarjetas.

La teniente Javiera García del OS-9 de Carabineros, señaló a través de un comunicado que personal de este departamento concurrió al lugar pudiendo establecer que el imputado aprovechaba que el cliente no observaba la transacción para utilizar el skimmer y posteriormente guardarlo en el bolsillo de su pantalón, entregando finalmente la tarjeta y el comprobante a la víctima.

Al imputado se le incautó además del skimmer utilizado, dinero en efectivo y una serie de tarjetas con diferentes datos bancarios.

“Hay que recordar que nunca hay que perder de vista nuestras tarjetas cuando efectuemos pagos, ya que los delincuentes se aprovechan de éstos descuidos, así como se debe tapar la clave cada vez que la ingresemos”, destacó García.

El sujeto fue formalizado este viernes por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito, mientras continúan las diligencias por parte del OS-9 de Carabineros para determinar la cantidad de potenciales víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados