Economía


Ministro Valdés reconoce que Imacec de enero será “muy malo” pero febrero será mejor

El Comercio | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las condiciones de la economía actual en el mundo no son las mismas en comparación a 2015. El precio del cobre ha bajado considerablemente, las bolsas internacionales han sufrido fuertes caídas y las expectativas son pesimistas.

Una realidad que repercute en la economía del país, la cual crece con una velocidad del 2%.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en conversación con CNN Chile, insistió en que el crecimiento de 2015 no estará en torno al 2,75% que proyectó la cartera y agregó que el Imacec de enero, que se dará a conocer este viernes, “será malo”.

La cifra no sorprende a los expertos. Se asume que la situación no es positiva y declaraciones como éstas se atribuyen a un realismo por parte del Gobierno.

Sobre esto, el economista Joseph Ramos, detalló que este año no genera grandes expectativas, cerrando el PIB en alrededor del 1,9%.

Números de la economía nacional que giran en torno a un PIB tendencial que se cifró en 3,5% y un crecimiento para este año recortado por el Fondo Monetario Internacional desde el 2,5% al 2,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados