Nacional


Concejal Muñoz (DC) anuncia que no irá a reelección tras 16 años en el cargo

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi 16 años de ejercicio, el concejal de Osorno, José Luis Muñoz, decidió no repostular a su cargo, por considerar que cumplió un ciclo, sin descartar una futura opción parlamentaria.

El edil de la Democracia Cristiana, en conversación con Radio Bío Bío, enfatizó en que es una decisión personal y que está acorde con la nuevas normativas de reelección.

En ese sentido, Muñoz dijo que no pretende ser un ejemplo para nadie, pues cuando dichas normativas sean aprobadas los concejales no podrán ser reelectos más de tres veces.

Sobre una eventual candidatura a diputado para 2017, Muñoz indicó que es algo que resolverá en el futuro sin descartar aquella opción, ni la de trabajar en algún cargo público.

Muñoz también es presidente comunal de la DC en Osorno, y se refirió al proceso de primarias abiertas para concejales que vivirá su partido en marzo, indicando que hay cinco candidatos, de los cuales dos se encuentran ejerciendo dicho cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados