temas del día

Nacional


General de Carabineros de Los Ríos afirmó: Dueños son responsables de seguridad de predios

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros de Los Ríos, General Pedro Larrondo, responsabilizó a los dueños del Fundo Rucahue en Lanco de los últimos ataques incendiarios en el predio, por no adoptar las debidas medidas de seguridad, en declaraciones previas al ataque al Fundo Lo Suárez, donde dos uniformados resultaron heridos.

“Cada propietario debe cuidar su casa, y en condiciones como esta no se están adoptando las medidas de seguridad por parte de los propietarios de los fundos”, afirmó Larrondo, enfatizando que “se les ha dicho, por intermedio de Fiscalía, que ellos deben instalar luces, sensores de movimiento (y) cámaras”.

En el mismo contexto, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, dejó abierta la posibilidad de extender el aumento de protección policial al fundo Rucahue, dependiendo de las necesidades que detecte personal policial en el lugar.

La declaraciones surgieron luego que la familia Villasante afirmara que los responsables de estos ataques “se andan riendo” debido a la impunidad que ha generado el sistema procesal, por no poder encausar las pruebas, y que luego de más de dos años de hechos de violencia en el Fundo Rucahue, han dejado resultados “cercanos a cero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados