Nacional


Más de 50 personas resultaron intoxicadas por consumir ceviche de pescado en Pichilemu

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 50 personas resultaron intoxicadas por el consumo de ceviche de pescado en Pichilemu, región de O’Higgins.

Según comentó la autoridad, fueron 54 los afectados que llegaron hasta el Hospital de la ciudad, con síntomas de diarrea, vómito, dolor abdominal y mareo. Con posterioridad, todos fueron dados de alta.

Los antecedentes indican que las personas consumieron ceviche de pescado en diversos locales de Pichilemu, elaborados por una empresa dedicada a la materia, ubicada en la caleta de pescadores de la comuna.

Por ello, la Seremi de Salud de O’Higgins decidió prohibir el funcionamiento de la fábrica hasta que se determinen las causas del hecho, por considerarlo como un brote de enfermedad transmita por alimento.

La autoridad levantó un acta sumarial, con el objetivo de realizar la investigación pertinente, además de tomar muestras, que fueron enviadas al Laboratorio Bromatológico de la Seremi de Salud en Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados