La presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, criticó la decisión del Gobierno de restringir el acceso de los periodistas acreditados en el Palacio de La Moneda a las giras de la Presidente Michelle Bachelet, tanto dentro como fuera del país.

Recordemos que ayer, la jefa de prensa de la mandataria, Haydeé Rojas, confirmó a los profesionales que el equipo periodístico de Palacio seleccionará a un número indeterminado de reporteros para que sean parte de las actividades fuera de la región Metropolitana de la jefa de Estado.

“Consideramos que lo básico, lo mínimo para poder garantizar la diversidad de coberturas y la explicación de las políticas públicas del Gobierno realice, es que todos los medios tenga un acceso garantizado y equitativo a las giras presidenciales“, indicó la dirigenta en diálogo con Expreso Bío Bío.

La profesional comentó que cualquier cambio que se realice a la metodología que se usa actualmente, “tiene que incorporar a los periodistas, debemos ser parte de la decisión de ese protocolo, de modo que se nos garantice que sea lo más diverso, abierto y plural posible”.

Presidenta en un punto de prensa en La Moneda | Archivo | Agencia Uno

Presidenta en un punto de prensa en La Moneda | Archivo | Agencia Uno

“Si efectivamente es un tema presupuestario, es más fácil hacerlo transparente, hacerlo claro y garantizar que sea diverso. Si se garantizan esas cosas, no debiera haber mayor problema”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: