Continúa la Alerta Amarilla registrada desde el 31 de diciembre para las comunas de Coihueco y Pinto, a causa del aumento de la actividad volcánica del Complejo Nevados de Chillán, que ha estado marcada por continuas emanaciones de cenizas y el hallazgo de un nuevo cráter.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, descartó que el nuevo centro de emisión revista peligro para la comunidad y para los turistas que visiten el sector.

Lee también:Onemi: Actividad en complejo volcánico Nevados de Chillán es un “breve pulso de ceniza”

Grandón, agregó a Radio Bío Bío que su función principal es descomprimir la presión en la zona y calmar a la ciudadanía.

En tanto, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, valoró el trabajo conjunto entre los organismos de gobierno y la comunidad, los que a su juicio, han mantenido informada y tranquila a la población.

Por su parte, el gerente general del Gran Hotel Termas de Chillán, Francisco Prieto, indicó que a pesar de la Alerta Amarilla, no ha disminuido la cantidad de turistas que visitan el complejo y que los servicios que ofrecen se mantienen.

En cuanto a las medidas de seguridad, la directora de la Onemi regional, realizó un llamado a los visitantes a seguir la recomendación de no acercarse más allá de un kilómetro a los cráteres, y con esto, evitar posibles desgracias.