Notas


13 turistas mueren tras naufragar su embarcación en la costa de Nicaragua

19 Digital | Nicaragua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece costarricenses murieron este sábado al naufragar la embarcación en la que viajaba un total de 32 pasajeros frente a las costas de la isla de Little Corn Island, en el Caribe sur de Nicaragua, informó el gobierno nicaragüense.

De los “32 pasajeros, 13 perdieron la vida, todos costarricenses, (mientras que) el resto son nicaragüenses, norteamericanos y costarricenses” que sobrevivieron al naufragio y ahora están en la isla vecina de Corn Island, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, a medios oficiales.

“Es una gran tragedia”, indicó la portavoz, quien acotó que el presidente Daniel Ortega ordenó a la Fuerza Naval investigar las causas del accidente y juzgar a los responsables.

El mandatario pidió que “la responsabilidad de quienes conducían esa embarcación sea determinada y se cumplan los procesos penales correspondientes”, dijo Murillo.

Los pasajeros “eran turistas que estaban vacacionando en la pequeña isla de Corn Island y zarparon a pesar (…) de que había indicación de que no podían zarpar”, explicó la portavoz.

Según investigaciones preliminares, la embarcación volcó en el mar a causa de los fuertes vientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados