temas del día

Notas


Rebajan condena a Enrique Villanueva por su participación en la muerte de Jaime Guzmán

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por fallo unánime, la Corte Suprema acogió el recurso de queja y redujo la condena que deberá cumplir Enrique Villanueva de presidio perpetuo simple a 5 años de presidio con libertad vigilada intensiva, pena dictada en primera instancia por el ministro en visita Mario Carroza.

Lee también: Enrique Villanueva insiste en no haber participado en homicidio de Jaime Guzmán

La sentencia responde a su responsabilidad en el delito de atentado en contra de autoridad política que resultó en la muerte del senador Jaime Guzmán Errázuriz, cometido el 1 de abril de 1991.

Tras el fallo, Villanueva sostuvo que previamente existió un fallo “absolutamente político”, ya que no existen pruebas de que haya participado en el atentado o en la decisión de asesinar a Jaime Guzmán, según consigna nuestro medio asociado CNN Chile. “Hay abusos y errores cometidos que en algún minuto se tendrá que rectificar”, agregó.

La resolución determinó que los ministros recurridos vulneraron la ley al desestimar la aplicación de la media prescripción en el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados