El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Enrique Villanueva Molina, descartó su participación en el homicidio del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y aseguró que apelará a la Justicia para revertir la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien ordenó su seguimiento para “evitar una posible fuga”.

Los Magistrados señalaron que al ex integrante del Frente Patriotico Manuel Rodriguez, Enrique Villanueva, podría corresponderle desde una pena de presidio en su grado máximo, entre quince años y un día a veinte años, hasta pena de presidio perpetuo calificado, con un mínimo de cuarenta años.

La condena corresponde al cargo de autor del atentado terrorista con resultado de muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Frente a esto, Villanueva reiteró ser inocente de los cargos que se le imputan y que, a su juicio, responden a la presión de la UDI en búsqueda de venganza y no de justicia por la muerte de su líder político.

Desde la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, José Valdivia, aseguró que Villanueva no era un militante activo en ese período, y que la justicia está realizando estas acusaciones contra ex militantes para esconder a los militantes de derecha implicados en casos judiciales.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, espera que se ratifique la sentencia por la Corte Suprema, y que en su opinión, es una decisión contundente para hacer justicia respecto al tema.

Villanueva, quien se encuentra con arraigo nacional desde que fue procesado en septiembre de 2010, insistió en que seguirá el conducto regular del proceso judicial, e incluso que apelará a organismos internacionales de justicia para revertir la sentencia otorgada por la Corte de Apelaciones.