Notas


Albergue para animales denunció a mujer que abandonó a cachorros en puertas del recinto

Pedro Cid | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las voluntarias de la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente, Coaama de Hualpén, denunciaron a una mujer que, en compañía de otras dos personas, intentaron abandonar una caja con seis cachorros en las puertas del albergue camino a la desembocadura, el 15 de diciembre recién pasado.

Las encargadas del refugio retuvieron a la mujer y llamaron a Carabineros, recordó María José Aguilera, una de las voluntarias que prestó declaraciones, tras abrirse una investigación que encabeza la fiscal Ana María Aldana.

Las voluntarias quieren sentar un precedente y aclarar a la comunidad que no aceptarán cachorros dejados cerca del refugio, el cual estárepleto con 120 perros, ya que realmente, no hay recursos para solventar su cuidado.

Además del maltrato animal que se investiga, cabe recordar que la municipalidad de Hualpén sanciona el abandono de animales con 5 UTM, mediante una ordenanza vigente desde el año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados