Notas


7 trucos para que el cabello crezca más rápido

Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ojala existiera un secreto para hacer crecer nuestro cabello de un día para otro, pero la verdad es que no lo hay. Sin embargo, hay algunas técnicas de cuidado del cabello que pueden ayudar a acelerar su crecimiento.

El sitio de la revista femenina Marie Claire elaboró un listado con 7 simples técnicas que te pueden ayudar a conseguir el largo de cabello que tanto deseas. Lavar el pelo con agua helada es una opción. Acá te contamos más.

Cómo hacer que crezca el cabello

1. Masajes en el cuero cabelludo seco

Según la estilista Philip B, los masajes en la cabeza pueden ayudar a estimular el flujo de sangre en tu cuero cabelludo, esto ayudará a los folículos pilosos a recibir rápidamente los nutrientes necesarios.

Date el tiempo de darte un masaje ya que además de relajarte favorecerás el crecimiento que tanto deseas.

2. Masajes en el pelo mojado

Otra simple técnica que te puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello es masajear el cuero cabelludo mientras estás en la ducha. La idea es masajear comenzando en la parte posterior del cuello y moviendo los dedos alrededor de la línea del cabello.

3. Cortar el cabello

Es cierto que a las mujeres nos cuesta decidirnos por cortar nuestro cabello porque lo que más queremos es conservar y aumentar su longitud, sin embargo un cabello poco saludable y con las puntas partidas lo único que hará será reducir el largo de éste.

4. Vitamina 101

Harold Lancer dermatólogo de UCLA sugiere tomar vitaminas over- the- counter (medicamentos de venta libre) todos los días ya que contienen mezclas de antioxidantes provenientes de la vitamina B que ayudan a aumentar la fuerza del cabello.

Los suplementos como la Biotina son útiles ya que fomentan la salud del pelo además del crecimiento de las uñas. Este producto lo puedes encontrar básicamente en todas las farmacias.

5. Dejar el shampoo un día

El shampoo cumple la función de quitar la suciedad del cabello y del cuero cabelludo, y el acondicionador repone los nutrientes que tu pelo necesita para conservarse sano y saludable.

De vez en cuando podrías intentar con saltarte un paso y aplicar solamente el acondicionador.

6. No aplicar calor

Tan sólo con sentir el olor después de ocupar el alisador de pelo sabemos el daño que este calor le hace a nuestro pelo. Evita utilizar este tipo de aparatos, seca tu pelo al aire libre ahora que estamos en verano y utiliza lo menos posible el secador, alisador y rizador.

Cuando sea realmente necesario utilizar estos artefactos, asegúrate de utilizar productos indicados para el cuidado del cabello.

7. Aplica agua fría

Cuando termines de lavar tu cabello, enjuaga por última vez con agua bien fría, esto permitirá sellar las cutículas de tu cabello y evitar la pérdida de humedad por el calor de años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados