Accidentes, descoordinación y tiempo insuficiente para cruzar, son algunas de las situaciones que plantean vecinos de Osorno producto del mal estado de los semáforos.

La Dirección de Transporte del municipio indicó que algunas fallas estarían dentro de lo normal, mientras que desde la Seremi de Transportes de Los Lagos afirmaron que las obras de recambio podrían terminar a fines de 2017.

Uno de los sectores preocupantes en cuanto al funcionamiento de los artefactos es la intersección de calles Ercilla con Amador Barrientos, lugar donde no funcionan las luces peatonales y en donde los vecinos han visto cómo los semáforos fallan frecuentemente, ocasionando situaciones peligrosas.

Amador Barrientos esquina Ercilla | Streetview

Amador Barrientos esquina Ercilla | Streetview

Otra de las molestias se genera en avenida Juan Mackenna lugar donde si bien se realizan arreglos, se presentan desperfectos como hay veces que funcionan parcialmente y otras que simplemente sus luces permanecen ausentes, situación que no solo preocupa a peatones y conductores, si no también a ciclistas como Luis Herrera quien suele ocupar la vía.

El jefe de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, al ser consultado por La Radio por el funcionamiento de los equipos cercanos al puente Chauracahuin, que estuvieron alrededor de una semana sin funcionar, sostuvo que algunos desperfectos eran algo “normal”, reconociendo que las obras del radio céntrico, generan problemas en la coordinación de los aparatos.

Problemas, descontento y preocupación que no desaparecería en el corto plazo, ya que según indicó el Seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, el proyecto de recambio de los equipos podría ser terminado durante el segundo semestre o a finales de 2017, aunque podrían operar parcialmente mientras sean instalados, sin una sincronización general.

Si bien las fallas expuestas por los vecinos se enfocan en dos sectores han existido también llamados y alertas de auditores que han mostrado su molestia por el poco tiempo que dan algunos semáforos para cruzar como lo es el de Manuel Rodríguez con Bulnes y también al inicio de calle Inés de Suárez.

Dentro de los reclamos, que La Radio en Osorno ha recibido en más de una oportunidad, se suman aquellos cuyas luces no funcionan total o parcialmente, otros que amenazan con caer, e incluso aquellos que solo se ven cuando el automovilista esta a pocos metros, ya que los árboles los tapan.