Notas


Error de escritura de niño musulmán puso en alerta a la policía británica

BBC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño musulmán de 10 años que escribió por error que vivía en una “casa terrorista” fue interrogado por la policía británica, que examinó además el computador de sus padres, informó este miércoles la BBC.

El niñó quiso decir que vivía en una “terraced house”, una de esas casas idénticas alineadas típicas del Reino Unido, pero escribió “terrorist house”.

Terraced houses | The Guardian

Terraced houses | The Guardian

Sus profesores, en una escuela primaria del condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, alertaron a la policía, tal y como les obliga una nueva ley antiterrorista.

Según la BBC, al día siguiente de su error, a principios de diciembre, la policía se presentó en casa para interrogarlo y examinar el ordenador de sus padres.

Su familia ha exigido una disculpa a la escuela. La prima del niño, que no fue identificada por la BBC para proteger la identidad del muchacho, dijo que está asustado.

“Si el profesor tenía alguna inquietud debería haber sido por su ortografía”, lamentó la prima.

“No deberían hacer pasar por esto a un niño”, añadió. “Ahora tiene miedo de escribir, de usar su imaginación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados