Hombre


Revista para adultos Penthouse dejará de publicarse en papel

Penthouse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista para adultos Penthouse dejará de publicar ediciones en papel y estará disponible solamente en formato digital, indicó la casa matriz, el grupo General Media Communications, en un comunicado.

La edición que está actualmente en los quioscos -la de enero-, será la última tras 50 años de existencia en papel.

La nueva versión de la revista, enteramente digital, “volcará todo aquello que los lectores conocen y aman de la versión en papel en una versión digital más extensa, disponible todo el tiempo y en todas partes”, según el comunicado transmitido el martes a la agencia de noticias AFP.

Al igual que sus competidores, principalmente Playboy, las ventas de Penthouse no han dejado de caer desde hace varias décadas.

Penthouse USA -  2014

Penthouse USA - 2014

La revista y sus “Pets”, nombre de las jóvenes que aparecen desnudas en sus páginas, tuvieron su apogeo en la década de los ’70, cuando se vendían regularmente varios millones de ejemplares. El récord fue el número de noviembre de 1972, con 7,1 millones de copias vendidas. Según varios medios, las ventas de la revista están hoy en día en torno a los 100.000 ejemplares.

En septiembre de 2013, FriendFinder Networks, que controla General Media Communications y Penthouse, se había declarado en bancarrota.

Otra señal de estos tiempos es que Playboy anunció a mediados de octubre que no publicaría más fotos de mujeres desnudas en sus páginas luego del número de enero-febrero 2016.

Penthouse | marzo 2015

Penthouse | marzo 2015

La evolución de Penthouse se adapta, según el director general de FriendFinder Networks, “al modo de consumo predilecto” de los lectores de hoy en día.

“Este cambio permitirá a Penthouse seguir siendo competitivo en el futuro”, dijo Jonathan Buckheit. “Combinará nuestro contenido de foto y editorial con nuestra oferta de video”, añadió.

Penthouse fue fundada en 1965 en Gran Bretaña por Bob Guccione, un empresario neoyorquino apasionado por la fotografía que luego, en 1969, creó la versión estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados