temas del día

Notas


Fidel Espinoza descarta intervención de La Moneda en municipales de Puerto Montt

fidel espinoza
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de la Subsecretaría del Interior, encabezado por el subsecretario Mahmud Aleuy, habría elaborado encuestas para los partidos de Gobierno en 51 comunas con riesgo de quedar en manos de la oposición.

Puerto Montt sería la única de la región de Los Lagos en esa condición, lo que fue descartado por el presidente regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien apuntó a Puerto Varas como una comuna en riesgo para el oficialismo.

El timonel del PS en Los Lagos, sostuvo que no ha sido contactado desde el Ministerio del Interior por temas municipales, asegurando que el gobierno no ha visitado la zona con ese fin, ya que él, en su rol de parlamentario y presidente regional de partido, debería estar al tanto.

El alcalde, Gervoy Paredes, aseguró que a 9 meses de la elección ni siquiera sabe quién será el candidato que presentará la oposición.

Desde la oposición se barajan los nombres del concejal RN José Segura y del ex gobernador UDI, Francisco Muñoz, quienes irían a una primaria interna para definir quién estará en la papeleta el próximo 23 de octubre.

Dentro de las comunas sondeadas por Interior, se cuentan diversos municipios del país como Santiago, Los Ángeles, Coquimbo y Maipú entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados