Notas


Colo Colo igualó ante Unión Española en el estreno del Torneo de Clausura

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante 10.128 espectadores controlados y bajo un intenso calor en el estadio Monumental, Colo Colo y Unión Española repartieron honores al empatar 1-1 en un disputado y bien jugado compromiso, que abrió los fuegos de la jornada sabatina de fútbol chileno.

El partido comenzó con todo. A los 3 minutos el hispano Carlos Salóm aprovechó un error de Julio Barroso para quedarse con el balón y vencer a Justo Villar, pero su tanto fue anulado por falta en contra del meta. Dos más tarde reaccionó Colo Colo con un remate de distancia de Jaime Valdés que se fue por encima de la meta de Nery Veloso.

El compromiso seguía siendo intenso y otra vez Salóm (7’) estuvo cerca de anotar, tras ganarle la posición a Claudio Baeza y sacar un disparo cruzado que se fue muy cerca del poste derecho de Villar. A los 11’ llegó la ocasión más clara y nuevamente por intermedio del ex Concepción, quien sacó un potente disparo en el área que remeció el vertical.

Gonzalo Abán también tuvo una clara ocasión a los 21’con un disparo que se fue cerca. Tras ello, el duelo decayó, quizás ayudado por la alta temperatura reinante. No obstante, Colo Colo se las ingenió para obligar el lucimiento de Nery Veloso tras un remate a quemarropa de Esteban Paredes, enviando al tiro de esquina.

A los 32 minutos, el juez Felipe González paró por unos minutos el partido debido a bombas de ruido, lo que aprovecharon los jugadores para hidratarse. Una vez reanudado el juego, el partido no tuvo mayores ocasiones de peligro, salvó un cabezazo del ‘turco’ Salóm que contuvo bien Villar, por lo que se fueron al descanso con igualdad sin goles.

La segunda parte comenzó de igual forma que los primeros 45 minutos, con un elenco hispano que buscó desde el primer instante la apertura de la cuenta, estando muy cerca por intermedio de Carlos Salón, quien sacó un disparo que remeció el palo cuando Justo Villar estaba batido.

Sin embargo, tras cartón vino la respuesta de Colo Colo. A los 50’, Martín Rodríguez aprovechó una desinteligencia de la zaga roja que no pudo sacar un balón de área para anotar el primer tanto del partido, repitiendo la dosis del Apertura, donde también anotó en la victoria 2-0 en Santa Laura, en lo que fue su estreno oficial con la camiseta alba.

El gol despertó fue un duro golpe para los hispanos, que sintieron el golpe y se fueron en procura de la igualdad, obteniendo el premio a los 71’, cuando Diego Churín –quien había ingresado minutos antes- aprovechó una serie de rebotes para batir la resistencia de Justo Villar con un tiro cruzado.

La paridad no fue suficiente para los de Fernando Vergara, que estuvo cerca de desnivelar el marcador y dos más tarde el palo volvió a salvar a Colo Colo, esta vez con un certero disparo de Sergio López. De ahí en más, el partido cayó en intensidad, pero de igual manera hubo ocasiones de marcar, pero que no llegaron a buen puerto, sentenciando el final empate 1-1.

En la próxima fecha, la segunda del Clausura 2015-2016, Colo Colo se desplazará hasta La Florida para medirse ante Audax Italiano. Mientras, Unión Española, recibirá en Santa Laura a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados