Una serie de observaciones realizó la Seremi de Salud de Los Lagos a la empresa que desarrolla obras del Parque Quinto Centenario. Pese a las falencias en el uso de elementos para evitar exposición al sol, no se inició sumario.

Se trató de una fiscalización en terreno que desarrolló la Seremi de Salud, a la empresa Ingemonte que realiza las obras de mejoramiento del lugar de esparcimiento.

La titular del ramo en Los Lagos, Eugenia Schnake, indicó que en la obra además de conversar con los trabajadores se inspeccionaría los protocolos relacionados con la exposición de los trabajadores a la radiación ultravioleta.

Tras realizar el recorrido indagatorio la autoridad regional indicó que solamente se realizaron algunas observaciones respecto del uso de elementos protectores que no se encontraban usando algunos trabajadores, los que son obligatorios.

A pesar de tener la condición de obligatorios, según lo expresó la Seremi, no se iniciará ningún sumario por el momento, agregando que las indicaciones quedan en un acta, la cual servirá para la próxima fiscalización que debiera realizarse durante la temporada, y de comprobarse que dichas observaciones no fueron subsanadas se iniciaría el proceso sancionatorio.