Diecinueve álbumes de David Bowie entraron entre los cien más vendidos de las listas británicas en la semana siguiente a su muerte, empezando por su último disco, Blackstar, que ascendió hasta el número uno.

Cerca de 150.000 copias de Blackstar se vendieron en una semana, anunció este viernes la empresa que elabora las listas de ventas, la Official Charts Company (OCC).

El disco apareció el 8 de enero, el día en que David Bowie cumplió 69 años, y dos días antes de su muerte en Nueva York, a causa de un cáncer que no había trascendido a la prensa.

“Bowie hizo tantos grandes discos, reinventándose sin cesar, que todo el mundo tiene sus favoritos. Sus fans reconocen su enorme contribución a la música popular”, comentó Martin Talbot, director ejecutivo de OCC.

Detrás de Blackstar, aparecen en la lista la recopilación de éxitos Nothing Has Changed – The Very Best Of (nº5), seguido de Best Of 1969/1974 (11º) y Hunky Dory (14º).

Además, cinco canciones se colaron en el Top 40 de las más vendidas, empezando por Heroes (12º), que no pasó del puesto 24º cuando salió al mercado en 1977.