temas del día

Notas


Los fichajes que no podría realizar el Real Madrid por sanción de la FIFA

GERARD JULIEN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid recibió una mala noticia esta jornada luego que la FIFA notificara al club blanco que no podrá reforzarse durante un año.

La escuadra merengue fue sancionada junto al Atlético Madrid por violar el reglamento de traspaso de menores, misma norma que incumplió anteriormente el FC Barcelona.

Lee también: Atlético y Real Madrid no podrán fichar durante un año por castigo de la FIFA

La medida regirá para los próximos dos periodos de mercado (verano 2016 e invierno 2016-17) y no afectará al actual, debido a que éste se abrió antes de conocerse el castigo.

La “Casa Blanca” deberá entonces potenciar la plantilla durante enero pensando en la presente y próxima temporada.

Teniendo en cuenta que a mitad de año es cuando los clubes se refuerzan principalmente con varios jugadores, además porque los contratos de los futbolistas expiran en esa fecha, Sport elaboró una lista de los fichajes que no podría efectuar el Madrid, que pasamos a revisar a continuación.

Paul Pogba: 133 millones de euros era el monto que Pérez estaba dispuesto a desembolsar para hacerse con los servicios del francés, según reveló la prensa inglesa esta semana.

Eden Hazard: el diario L’Equipe aseguró que el belga no está cómodo en el Chelsea y que “se ve en el Real Madrid en el próximo junio”. El talentoso volante ahora deberá esperar hasta junio de 2017 para arribar al Madrid.

Sergio Agüero: el medio francés BuzzSport señaló que el Real Madrid buscaría reemplazar a Karim Benzema en caso que se compruebe el escándalo de chantaje sexual del “Gato” contra Mathieu Valbuena.

Alexis Sánchez: el tocopillano también estuvo en los planes de la directiva merengue. Según indicó Daily Star, Florentino Pérez había pensado pagar 53 millones de euros y la inclusión del joven canterano Jesé Rodríguez en la negociación con el Arsenal.

Miralem Pjanic: el diario Marca sostuvo que el Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato del volante de la AS Roma, que ascendería a 45 millones de euros. Según señaló el citado medio, esa operación se efectuaría en el actual mercado.

Ricardo Rodríguez: al igual que Pjanic, el suizo-chileno también podría llegar en enero para que pelee puesto con Marcelo, aunque el lateral manifestó que está contento en Alemania.

Laurent Koscielny: Metro consignó que el defensor del Arsenal podría llegar al Madrid en un trueque con Benzema.

David De Gea y Marco Reus (jugadores pretendidos a mitad del año pasado) ingresan en esta lista, además de Mario Götze, entre otros, apunta Sport.

Cabe señalar que el Real Madrid tiene la chance de apelar a la Comisión de Apelación de la FIFA, lo que no suspende la decisión del organismo. Eso sí, podrían aplazar la sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados