Notas


Agregarán más de 40 kilómetros de vías exclusivas para el Transantiago

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transantiago alista sumar cerca de 40 kilómetros nuevos de vías exclusivas durante el 2016, a los 150 ya existentes en la región Metropolitana.

Esto, ya que la creciente congestión vehicular, en donde se agregan unos 300 mil autos nuevos cada año, lo que reduce en un 3% la velocidad de las máquinas del transporte público.

De acuerdo a lo que indica El Mercurio, además de las vías, desde marzo se agregarán 106 nuevos puntos de control de cámaras en las avenidas Américo Vespucio, Ossa, Los Leones, Bilbao, Vicuña Mackenna, Irarrázaval, Macul, José Pedro Alessandri y Pajaritos.

Gracias a los dispositivos que ya están operando, se han multado 71.633 automovilistas por no respetar las vías exclusivas -de 7:30 a 10 horas y de 17 a 21 horas-. Los ejes con más infracciones son San Francisco (18.102), Santa Rosa (15.378) y San Antonio (6.477).

Ante ello, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló al matutino que con las cámaras “se busca dar prioridad a los buses, de tal manera que las personas puedan preferirlos y tengan menos tiempos de viaje”.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, indicó al diario que “en el corto plazo, las multas son lo único que funcionan. Si la gente no se toca el bolsillo, muchas veces no cambia sus hábitos”.

“En el mediano y largo plazo, tenemos que entender que para tener una ciudad más humana, con un transporte sustentable, todos tenemos que colaborar”, sentenció la autoridad regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados