La prensa inglesa informó este martes que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aparece en la órbita del Chelsea para hacerse cargo del banco de los ‘Bleus’ en junio del presente año.

The Sun sostiene que el casildense “está desilusionado con su papel actual (en la ‘Roja’) y tiene previsto volver a dirigir un club en el verano europeo, cuando justamente Chelsea tiene planeado establecer a su próximo entrenador a largo plazo, ya que Guus Hiddink contrajo un acuerdo sólo para dirigir hasta el fin de la presente temporada”.

Lee también | Sampaoli se defiende: Nos han manchado gratuitamente y sin ninguna prueba o razón

Incluso, la publicación afirma que Sampaoli puso una condición para fichar en la tienda de Stamford Bridge: la contratación del delantero Alexis Sánchez, su pupilo en el seleccionado chileno y actual figura del Arsenal FC.

“Arsenal tendrá que luchar para mantener a Alexis Sánchez si el entrenador de Chile Jorge Sampaoli llega al banco del Chelsea (…) Sánchez ha sido una revelación para los ‘Gunners’ desde que se mudó al Emirates desde Barcelona en julio de 2014″, apunta.

Otro club interesado en los servicios del ex DT de O’Higgins y Universidad de Chile es AS Roma. Pese a ello, el técnico del seleccionado chileno aclaró que no ha sostenido contactos formales con ningún club del Viejo Continente.

“La Roma es un gran equipo y a cualquiera le gustaría dirigirlo, pero no he hablado formalmente con nadie. No he tenido contactos”, expresó el trasandino de 55 años en declaraciones que reproduce el ‘Corriere dello Sport’.

The Sun

The Sun