temas del día

Notas


Cervecería Kunstmann construiría ducto para eliminar desechos industriales en río Valdivia

Marcos Escalier | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional de Uso de Borde Costero aprobó la concesión solicitada por la Cervecería Kunstmann, empresa que pretende construir un ducto para eliminar riles cerveceros al río Valdivia.

Se trata del proyecto “Nueva Planta de Tratamiento de Riles Kunstmann” que incluye el diseño, construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de residuos industriales líquidos generados por Planta Cervecera Kunstmann de Valdivia producto de la elaboración de cerveza.

El 2014 y tras presentar una Declaración de Impacto Ambiental, dicha iniciativa fue calificada favorablemente por el SEA en Los Ríos, argumentando que cumplía con todos los requisitos y normativas ambientales.

En tanto, en la última sesión de la Comisión Regional de Uso de Borde Costero se aprobó la solicitud de la empresa para entregar la concesión en el sector Torobayo, donde pretenden construir un ducto para eliminar riles cerveceros. Así lo confirmó a La Radio, Leonardo Faúndez, jefe de División de Planificación y Desarrollo Social del Gobierno Regional.

En el mismo proyecto la empresa confirma que su intención de construir el ducto responde a la idea de aumentar el caudal que actualmente alcanza un máximo de 10 metros cúbicos por hora, proyectándolo a 23 metros cúbicos por hora para el año 2022.

Según la Cervecería Kunstmann, la nueva planta de tratamiento de riles constituiría una mejora respecto a la situación actual, incorporando tecnología moderna y amigable con el ambiente, incluyendo además un monitoreo de parámetros a distancia, uso de biogás generado y descarga de efluente tratado en el río Valdivia de acuerdo a la normativa vigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados