Notas


Girardi destaca plan de descontaminación para la Región Metropolitana

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi manifestó su apoyo al Plan de Descontaminación Atmosférica Santiago Respira. La iniciativa busca implementar restricción vehicular para autos con convertidor catalítico y la prohibición del uso de la leña.

Según señalaron las autoridades en la presentación del plan, éste tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.

Girardi expresó que reducir el material particulado PM2.5 emitido por la leña -responsable de un 30% de la contaminación en Santiago- y los convertidores catalíticos es una prioridad.

Si bien en una primera instancia el aporte de los autos con sello verde fue positivo, la cantidad de vehículos y el material particulado PM2.5 que estos generan ha provocado altos índices de contaminación atmosférica en la ciudad. Lo anterior se encuentra asociado a cuadros respiratorios, accidentes vasculares e infartos.

El problema, según el Ministerio de Medio Ambiente, significa costos en materias de salud de aproximadamente 8.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados