temas del día

Notas


Afamado mimo francés llega al Festival Puerto de Colores Duoc UC

Julien Cottereau2
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Imagine Toi” se titula el espectáculo que el reconocido comediante, Julien Cottereau, presentará por primera vez en el continente, con dos únicas funciones gratuitas en el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso.

Un personaje para nada común aparecerá de improviso. Una mezcla de Buster Keaton, Pierrot y Pinocho, pero más grande. Primero el público escuchará una gota, luego algunos pasos cada vez más cerca.

Así comienza Imagine Toi, el maravilloso show internacional del XVI Festival Puerto de Colores Duoc UC, a cargo del reconocido actor francés de teatro, cine y televisión, Julien Cottereau.

Un espectáculo familiar que lleva años recorriendo los mejores teatros y festivales del mundo, ganador de innumerables premios de la crítica especializada, y que aterrizará por primera vez en Latinoamérica este martes 12 y miércoles 13 de enero en el Centro de Extensión Duoc UC, a las 20:00 horas, como uno de los platos fuertes dentro de la nutrida programación cultural del Festival cultural organizado por Duoc UC Valparaíso.

Suave e ingenuo, con pantalones demasiado cortos para él y un particular sombrero, el protagonista comienza barriendo el escenario cuando de repente se da cuenta de que está siendo observado. Sin set y sin mayor utilería, Julien logra crear mundos enteros usando sólo sus propios efectos de sonido y talentos mime. Un mundo sin pretensiones, tierno, lleno de gracia y emoción.

A través del talento del actor en escena, el público también se convierte en artista, siendo parte de un espectáculo universal, basado en el don más preciado de la humanidad: la libertad, la alegría y el asombro de ser un niño. Una invitación a soñar sin límites y a dejarse envolver en una trama de fantasías y hechos cotidianos que divierten.

Recuerda que las entradas para las actividades del Festival Puerto de Colores 2016, se retiran a partir de las 9:00 horas del día anterior a cada evento, en calle Blanco 997, Valparaíso. Por tanto quienes quieran asistir a estas dos únicas funciones de Imagine Toi, deberán retirar sus invitaciones este día lunes 11 y martes 12 de enero.

Julien Cottereau

Es un Clown y actor de cine y televisión francés. Integró un taller de clown dirigido por Philippe Gaulier, payaso, dramaturgo francés y fundador de la Ecole Philippe Gaulier. En 1994 se unió al Cirque du Solei para el espectáculo Saltimbanco, donde interpretó el solo Eddy mimo payaso, con este espectáculo hizo una gira mundial hasta el 2005.
Este reconocido artista galo, comparado innumerables veces con los grandes exponentes de la pantomima universal, como Charles Chaplin, también ha dirigido cortometrajes, como el titulado ‘Hola adiós’, llevando la risa a niños de todo el mundo en situaciones vulnerables como parte de Payasos sin Fronteras.

El XVI Festival Puerto de Colores Duoc UC se extenderá hasta el 17 de enero próximo, ofreciendo conciertos al aire libre, obras de teatro nacionales e internacionales en el Centro de Extensión Duoc UC, así como también eventos gastronómicos, cuenta cuentos en ascensores, exposiciones, trekking culturales, entre otros imperdibles dispositivos que buscarán principalmente llevar a la comunidad entretención, cultura y poner en valor el patrimonio de la ciudad puerto.

Toda la información acerca del programa se encuentra en el sitio www.edificiocousino.cl

Importante

Las entradas para cada una de las actividades de este Festival, se deben retirar a partir del día anterior a cada evento, de forma presencial (2 tickets por persona), en la Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ubicado en calle Blanco 997, Valparaíso. Los Horarios son los siguientes: Lunes a Viernes de 9:00 a las 20:30 horas. Sábado de 9:00 a 19:00 horas. Domingo de 9:00 a 14:00 horas.

El retiro de entradas corre para todas las actividades del certamen, a excepción del Teatro de Bolsillo y Trekking Culturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados