El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, viaja esta tarde rumbo a Estados Unidos para iniciar su tercera temporada como dupla y enfrentar una etapa decisiva en sus pretensiones de convertirse en los primeros chilenos en clasificar a los Juegos Olímpicos en la categoría 49er.

En Norteamérica, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico participarán, del 16 al 18 de enero, en la Miami Midwinter Regatta, certamen preparatorio para la Copa del Mundo Miami OCR, que tendrá lugar del 25 al 30 de enero y en la que se definirá el último cupo disponible para los equipos sudamericanos que aspiran a estar en Rio 2016.

En la Midwinter Regatta, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens deberán disputar un máximo de 11 pruebas, todas con recorrido barlovento-sotavento en la bahía de Biscayne y ante una poderosa flota que incluye a los mejores especialistas del orbe.

“Estamos muy motivados. El momento de la verdad está muy cerca y hemos trabajado muchísimo para llegar hasta acá. Ahora falta el empuje final para llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó el timonel, Benjamín Grez.

“Hemos entrenado muy duro, tanto en tierra como en el agua. Sabemos que lo que hagamos en las próximas semanas será decisivo y confiamos en que podremos poner en práctica todo lo avanzado en este tiempo”, agregó Cristóbal, proel de la dupla.

Avalados por sus múltiples éxitos deportivos, los hermanos Grez iniciaron en febrero de 2014 su campaña para conseguir un cupo en los Juegos Rio 2016. Benjamín, de 23 años, congeló su carrera de Ingeniería en la Universidad Católica y Cristóbal, de 28 años, renunció a su trabajo como Ingeniero Comercial en MBI Inversiones, para dedicarse ciento por ciento a este proyecto.