Durante la noche del pasado viernes 8 de enero el reconocido actor nacional Francisco Reyes sufrió un pequeño accidente mientras se encontraba en plena función de la obra Yorick, la historia de Hamlet, en la Isla de Maipo.

El percance, que no pasó a mayores, obligó a los encargados de la Fundación Teatro a Mil a analizar la posibilidad de reprogramar la función. Así lo señalaron a través de Twitter.

El hecho ocurrió cuando habían pasado sólo 10 minutos de la producción y se originó luego de que el actor se resbalara. “Me fui para abajo. Como es una ladera, estaba oscuro y no había de dónde agarrarse”, comentó Reyes en conversación con el medio naiconal LUN.

Tras caerse, el protagonista de recordadas teleseries como “Iorana”, “La Fiera” y “Romané”, se levantó, pero volvió a perder el equilibrio. “Esa fue la peor parte porque ahí se me hizo la herida en la frente”, agregó.

Además hizo una autocrítica, teniendo en cuenta que su personaje requería de bastante movilidad sobre el escenario. “Es medio todo terreno el espectáculo, requiere de mucha concentración de mi parte. Fuimos poco rigurosos”, aseveró.

Francisco Reyes realizaba la obra ‘Yorick, la historia de Hamlet’

Francisco Reyes realizaba la obra ‘Yorick, la historia de Hamlet’

Después de la doble caída, los paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, tras lo cuál fue llevado a un centro asistencial.

Respecto a los exámenes realizados en Santiago, Reyes indicó que “arrojaron una pequeña fisura en las costillas, algunos hematomas y una herida en la frente” Sin embargo, aclaró que no hubo daño mayor.

El viernes 15 de enero es la próxima función de la obra, y el actor confirmó que estará presente. Respecto a una nueva presentación en Isla de Maipo, sostuvo: “vamos a intentar volver en el marco del festival. Si no, yo creo que en marzo. A mi me gustaría volver, porque quedé en deuda con la gente. Nunca me había pasado”