Notas


Reportan actividad eruptiva en complejo volcánico Nevados de Chillán

@JoseBoggie
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

pasadas las 18:00 horas de este viernes se ha reportó actividad eruptiva en el complejo volcánico Nevados de Chillán, ubicado en las comunas de Pinto y Coihueco, Región del Bío Bío.

Una prominente pluma de cenizas fue registrada por turistas que se encuentran en la zona.

Recordemos que Sernageomin había decretado Alerta Técnica Amarilla por el aumento de la actividad sísmica en el lugar.

Lee también: Crean plan de contingencia ante eventual erupción del volcán Nevados de Chillán

Cabe destacar que desde Sernageomin indicaron que no hay cambio de alerta ya que se trataría de una “leve alza de actividad superficial asociado a sistema hidrotermal”, calificando además la actividad como un “breve pulso de ceniza”.

Según información preliminar, las personas estarían evacuando el sector de Temas de Chillán de manera voluntaria, ya que oficialmente no existe -por el momento- una orden formal para ello, tal como consigna el medio Espectador Digital.

El camino hacia el complejo también ha sido bloqueado.

Testigos de la actividad en complejo volcánico

Funcionarios municipales se mantenía en las Termas de Chillán, por lo que pudieron apreciar el momento exacto en que el volcán comenzó la expulsión de cenizas.

Así lo relató a Radio Bío Bío Manuel, quien indicó que se estaría evacuando de manera preventiva.

La gobernadora de la provincia de Ñuble, Lorena Vera, se estaría trasladando hasta el lugar con personal de la Onemi para conocer la situación en detalle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados