Notas


No, ‘Sin Filtro’ no ha destronado a ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

(none)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con bombos y platillos, o por así decirlo, con mucho ruido, se ha informado que la película chilena Sin Filtro ha batido en taquilla a Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

La información se basa en el estreno que tuvo la cinta este jueves 7 de enero, al conseguir unos 27 mil espectadores, mientras que para el mismo día, Star Wars congregó 16.500.

Si tomamos en cuenta sólo el día, es cierta la afirmación que Sin Filtro le ganó (el jueves) a Star Wars, pero la interpretación no toma en cuenta que la saga galáctica de JJ Abrams lleva casi tres semanas en cartelera.

Si queremos comparar de igual a igual el estreno de Sin Filtro con El Despertar de la Fuerza –ocurrido el 17 de diciembre–, las cifras hablan por sí solas. Sólo para ese día, Star Wars congregó 106.564 espectadores, lo que por cierto se traduce en el mejor día de estreno de la historia en Chile.

Y a la fecha, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ya acumula 1.039.886 espectadores.

Para el cine chileno

Sin Filtro, la película de Nicolás López y que protagoniza Paz Bascuñan, consiguió posicionarse en el tercer lugar en mejor estreno de producciones nacionales, tras Stefan vs. Kramer (72 mil) y Ciudadano Kramer (42 mil).

Falta por conocerse la cifra de fin de semana, es decir la que cuenta desde el jueves y hasta el domingo. En ese periodo (o fin de semana de estreno), El Despertar de la Fuerza obtuvo 350 mil espectadores.

El mejor fin de semana de estreno en Chile se lo lleva Rápido y Furioso 7, que consiguió 420.894 espectadores en sus primeros cuatro días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados