temas del día

Notas


Gobernador Barceló aclara que presentó querella por ataque en Alto Bío Bío tras críticas

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, salió al paso de las críticas formuladas por el ex alcalde de Alto Bío Bío, Félix Vita, por no presentar una querella por la quema de una maquinaria en la reducción indígena de Guallaly.

Barceló dijo que la ex autoridad, quien se postula como candidato a jefe comunal, está desinformado ya que se presentó una querella al respecto el 5 de enero en el Tribunal de Garantía de Santa Bárbara.

Asimismo, reconoció que se ha registrado un incremento de este tipo de atentados incendiarios aunque no existe certeza, dijo, que se trate de alguna reivindicación territorial por parte de las comunidades en conflicto.

El representante del poder Ejecutivo en la provincia declinó referirse a la intencionalidad en la critica realizada por el ex edil de Alto Bío Bío y señaló que hasta el momento no hay resultado en las investigaciones que se llevan a cabo por estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados