Notas


Línea de buses del recorrido Lota-Concepción anuncia baja en el valor del pasaje

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la línea Nueva Ruta 160, anunciaron que el pasaje de quienes viajen de Lota o Coronel a Concepción, o viceversa, cancelarán menos. Los adultos mayores, junto a quienes poseen algún grado de discapacidad, pagarán la mitad del pasaje.

El anuncio es una medida tomada por la línea inserta en un proyecto presentado a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, donde además solicitaron transitar por el puente Llacolén y el puente mecano, según ellos, para minimizar los tiempos de llegada al centro de Concepción y evitar que los usuarios, mayoritariamente estudiantes, deban tomar buses de acercamiento, consigna Radio El Carbón de Lota.

Sobre este último punto, reconocen que no hay certeza que el Seremi acepte la solicitud, no obstante, “la rebaja del pasaje es segura” afirmó Héctor Lara, Presidente del Sindicato Interempresa Nueva Ruta 160.

Según los dirigentes, la medida no tiene que ver con la llegada del Biotrén a la zona, ya que ellos consideran que “jamás vamos a competir con el estado, pero consideramos que no sacia el problema de los discapacitados y adultos mayores, ya que tendrán que tomar un bus, para subirse a un tren, bajarse nuevamente y tomar otro bus.”

Los nuevos precios regirán desde el lunes 11 de enero, fecha en que la empresa dispondrá además de un número de denuncia ante problemas con el servicio.

Radio El Carbón

Radio El Carbón

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados