La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) trabaja intensamente para conseguir uno de sus principales objetivos: convencer a Jorge Sampaoli para que se mantenga como director técnico de la selección chilena.

Por esto que el directorio recién electo, representado por su presidente Arturo Salah, se ha reunido dos veces con el casildense con el objetivo de resolver la continuidad del argentino.

Gaspar Goycoolea, segundo vicepresidente del organismo, señaló que las conversaciones con el exestratega de Universidad de Chile no cesarán y cree que durante la semana el tema quedará zanjado.

“Hay ánimo de ambas partes, así que hay que buscar los caminos para continuar este proceso exitoso. Habrán más reuniones, por lo que esperamos tener todo definido esta semana para dedicarnos a las otras áreas, indicó.

El dirigente explicó que la demora en la decisión de Sampaoli pasa porque está “dolido” con los últimos hechos ocurridos en la ANFP.

“Hablamos temas generales, de sentimientos. Él está muy dolido con muchas cosas que han pasado”, dijo, aludiendo a la filtración de su contrato y la trabada desvinculación de Sebastián Beccacece.

Por último, el representante de San Luis llamó a tener calma y estima que las reuniones han tenido efecto.

“Se avanza positivamente (…) A tener paciencia”, finalizó.