Notas


Valoran aumento de turistas en Puerto Varas tras erupción de volcán Calbuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizaron en Puerto Varas tras el aumento de turistas que decidieron pasar sus vacaciones en la ciudad lacustre. La alta congestión vehicular y gran cantidad basura en la playa son parte de los efectos.

Con una ocupación hotelera que supera el 80%, balnearios repletos y locales gastronómicos funcionando a gran capacidad se inició el año en la ciudad de Las Rosas, el cual se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del país.

Algunos de sus atractivos como el lago Todos los Santos, y el volcán Osorno funcionan con normalidad, mientras que los Saltos de Petrohué retomó su funcionamiento tras haber sido cerrado intermitentemente por la reparación de sus pasarelas.

Caroll Mackoll, encargada de turismo de la municipalidad de Puerto Varas se refirió a los extensos tacos en el sector de la costanera y la gran cantidad de basura que se vio en las playas de la ciudad, enfatizando que aumentarán las cuadrillas de limpiezas y que el transito será trabajado en conjunto con Carabineros.

Los locales gastronómicos y de entretención del sector de Ensenada funcionan con normalidad, lograndose reponer a tiempo de los daños que ocasionó la erupción del volcán Calbuco en el Sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados