temas del día

Notas


Multigremial por ataque incendiario de la CAM: Esto traspasa las fronteras de la región

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, se pronunció respecto al ataque incendiario ocurrido el 1 de enero en las cabañas del sindicato del Banco Edwards en Lican Ray y lo calificó como un atentado terrorista.

Tepper aseguró que este tipo de hechos de violencia perjudican a la región entera, que estigmatiza a un pueblo y que sólo se puede calificar como terrorismo.

La dirigente gremial afirmó no estar sorprendida por este acto de violencia y dijo que el conflicto está superando las fronteras de La Araucanía. De acuerdo a Tepper, que este tipo de hechos pueden ocurrir en cualquier parte del país.

Finalmente, Tepper indicó que se verán perjudicados pequeños productores mapuche, que se preparan todo el año para comercializar sus productos en Lican Ray y que podrían ver una baja en sus ventas si es que los turistas dejan de preferir este destino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados