temas del día

Notas


Detienen a cabo del Ejército acusado de estafa bancaria

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento OS-9 de Carabineros detuvo a tres personas, entre ellos un cabo del Ejército, tras ser acusados del delito de estafa bancaria a través del phishing o suplantación de identidad.

El hecho se dio a conocer este martes cuando los tres imputados, una mujer y dos hombres, llegaron hasta una entidad bancaria en la comuna de Providencia para retirar 29 millones de pesos correspondientes al pago que realizó una empresa de la zona norte de la capital. El banco, ante lo sospechoso de la situación, tomó contacto con la empresa desde donde negaron la autorización del pago.

Según información entregada por Carabineros, el hackeo a la empresa se realizó a través de una IP proveniente de Perú.

Tras esto se tomó contacto con Carabineros, quienes detuvieron a los sujetos identificados como Natali Falconi, Roberto Muñoz y Cristóbal Paiba. Éste último, cabo del Ejército que se encontraba con licencia médica hace diez meses.

Se espera que los detenidos sean formalizados durante la jornada de este miércoles por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados