temas del día

Notas


Psicólogo entregó consejos sobre cómo desconectarse y disfrutar las vacaciones

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El psicólogo de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, conversó en Podría Ser Peor sobre cómo lograr la desconexión total del trabajo durante la época de vacaciones.

“Estamos hiperconectados e incluso las personas, aunque quieran hacerlo, a veces como que el medio lo conecta inevitablemente”, señaló.

Campusano explicó que primero las personas deben plantearse y tomar la decisión de tomar vacaciones o ‘pseudo vacaciones’. “Si yo quiero hacer como que descanso, entonces, traspaso mi rutina de vida, es decir, lo que yo hago constantemente en mi vida cotidiana, a mis vacaciones”.

“No me sirve de nada que yo decida estar descansando y desconectando si, mi señora o mi marido, en vez de estar conmigo [...] esté hiperconectado y respondiendo los mensajes, me voy a enrabiar, me va a dar lata y termino conectado yo también. Tiene que ser una decisión personal y colectiva al mismo tiempo, una decisión de familia”, explicó.

Escucha la entrevista de Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados