Notas


OS7 de Carabineros incautó más de mil plantas de marihuana en Quilpué

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El OS7 de Carabineros sacó de circulación droga avaluada en más de 450 millones de pesos, tras detectar tres cultivos de cannabis sativa en un sobrevuelo realizado en el sector de la Ruta Lo Orozco, 20 kilómetros al sur del Fundo los Quillayes en Quilpué.

El capitán Aldo Pellegri, jefe del OS7 de Valparaíso, enfatizó la importancia del procedimiento, porque en el caso de que esta plantación hubiese sido cosechada se habrían obtenido más de 150 kilos de droga, equivalente a 450.000 dosis, que la institución avaluó en más de 450 millones de pesos.

Fueron incautadas un total de 1.067 plantas en crecimiento -de entre 1,40 a 1,90 metros- y 2 kilos 525 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado. Además de una balanza digital, un panel solar con cable eléctrico y batería y un competo sistema de riego por goteo.

El oficial afirmó que esta diligencia se enmarca en el Plan Verano 2015-2016, que se suma al Plan de Erradicación de la Cannabis que estaba ejecutando personal del OS7 en la región de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados