Notas


Suprema rechazó recurso de estudiantes contra la Utem por publicidad engañosa

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por estudiantes de la carrera de perito criminalístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), en contra de la propia casa de estudios, por infracciones a la ley del consumidor, específicamente publicidad engañosa.

De esta forma, el máximo tribunal del país -en fallo unánime- ratificó lo sentenciado en primera instancia y por la Corte de Apelaciones de Santiago, que desestimaron el recurso de los estudiantes de la Utem y a las que adhirió el Sernac.

De acuerdo a lo publicado en el fallo de la Suprema, el recurso presentado por los estudiantes vulneraba el Código Civil, específicamente el artículo 1968, que afirma que no son los consumidores quienes deben probar la existencia de publicidad engañosa.

El fallo también señala que los estudiantes y el Sernac no fueron capaces de demostrar que la Utem cayó en publicidad engañosa, descartando también la posibilidad de dictaminar algún tipo de indemnización.

La denuncia de los estudiantes se produjo porque desde la Utem les habrían prometido que una vez egresados trabajarían con Carabineros y otros organismos de seguridad, pero en estas instituciones no sabían de la existencia de la carrera.

La demanda original pedía una indemnización de millones para cada uno de los 3.500 estudiantes que cursaron la carrera de perito criminalístico en la Utem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados