La Biblioteca Pública Paul Harris de Puerto Varas abrirá en sus nuevas dependencias en febrero. El servicio también ofrecerá libros a los bañistas y turistas que estén en las playas de la ciudad.

Las nuevas dependencias del edificio contarán con un espacio para niños, sillones para lectura de adultos, sala de estudio, computadores y un mesón de solicitudes.

Durante enero, el personal del establecimiento se encontrará abocado a tareas de inventario y traslado del mobiliario y los más de 7.000 volúmenes con que cuenta la biblioteca, por lo que la apertura al público se realizará durante febrero.

El encargado de la biblioteca puertovarina, Cristian Saldivia, destacó que esto favorecerá a los lectores y contó algunas de las comodidades que tendrá el recinto.

Saldivia, aprovechó de anunciar que en febrero -aparte de la apertura de la biblioteca- volverá el Programa BiblioPlayas a los balnearios de la comuna, que se realizó en 2015, donde los veraneantes podrán acceder a libros y a la lectura mientras disfrutan de la costa.