Notas


Primera etapa de nuevo hospital Penco-Lirquén comenzaría a atender público en marzo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

22 mil metros cuadrados, 7 pisos, mayor número de profesionales, 61 camas y una inversión de más 30 mil millones de pesos tiene el nuevo hospital Penco-Lirquén. La obra comenzó en enero de 2014 y a la fecha presenta un 72% de avance.

Según el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, todo está dentro de los plazos y en febrero terminará la primera etapa de la obra. Esto incluye la zona de urgencia, la unidad de hospitalización y unidades de apoyo, en resumen y según el director, sería el corazón del centro de salud.

Se estima además que a más tardar en marzo las nuevas dependencias estarán equipadas para atender a los pacientes.

El hospital ya cuenta con el decreto que lo convierte en un centro de salud de mediana complejidad, medida que se concretará una vez que finalice la obra.

La segunda etapa del proyecto incluye la construcción del centro de atención de especialidades, lo que estará terminado en 2017. Se estima que con esta nueva unidad se podrá descongestionar el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados