Internacional


Detienen a “bromista” británico por falsa alerta de bomba en aeropuerto de Amsterdam

Shirley de Jong (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un británico de 29 años fue detenido el viernes por la mañana en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol tras afirmar que llevaba explosivos consigo y provocar la evacuación de una de las salas de embarque, informaron medios holandeses.

“Primero comprobamos si el hombre llevaba algo encima (…) después registramos su equipaje con perros y también, por supuesto, las inmediaciones”, declaró un portavoz de la gendarmería del aeropuerto a la radio pública neerlandesa.

“No encontramos nada y la situación volvió a la normalidad”, añadió la misma fuente.

La sala de embarque fue evacuada durante 20 minutos, según los medios, que publicaron fotos de la detención. En las imágenes aparece el hombre, tumbado bocabajo con las piernas y brazos separados, mientras un gendarme armado le apunta con su arma.

La televisión publica neerlandesa indicó que el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido, estaba siendo interrogado por las fuerzas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados