temas del día

Notas


Gendarmes se querellan contra trabajadora social de penitenciaría de Temuco

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), anunció una querella en contra de una trabajadora social que cumple labores en la cárcel de Temuco. La mujer habría denunciado un supuesto maltrato hacia unos internos, una acusación que no fue capaz de probar.

El presidente provincial Cautín de la Anfup y dirigente regional de la Anef, David Diocarez, explicó que hace aproximadamente dos meses atrás iniciaron una movilización, debido a que una trabajadora social habría denunciado de forma directa a dos gendarmes de maltratar a algunos internos a la Defensoría Penal Penitenciaria.

Según el dirigent, la denuncia no se comprobó, por lo que le solicitaron al director regional de Gendarmería, coronel Luis López, que desvinculara a la funcionaria, este habría respondido que investigaría la situación y de comprobarse haría efectiva la petición, lo que hasta ahora no ocurre.

Diocarez anunció que interpondrán una querella en contra de la trabajadora social y que continuarán exigiendo que el director regional de la institución cumpla su promesa.

Radio Bío Bío de Temuco intentó comunicarse con el Director Regional de Gendarmería y con su equipo de comunicaciones, pero no respondieron el llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados