Con el objetivo de atender eventuales emergencias que se originen durante las festividades de año nuevo y considerando la gran cantidad de visitantes que llegan hasta Valparaíso, el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA), activó un plan de contingencia durante esta fecha.

Las medidas que se adoptaron, mantienen a los hospitales de la red y consultorios de atención primaria del SSVSA con dotación completa de médicos, paramédicos y ambulancias para atender las situaciones y hechos que acontezcan en estas fechas.

La subdirectora Médica del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dra. Patricia Lastra, señaló que se asegurarán que las Unidades de Emergencia cuenten con recursos humanos y los insumos disponibles para la atención habitual, además de un stock de emergencia que esté en condiciones para aceptar el tratamiento de cualquier tipo de emergencia.

Por su parte, el director del Hospital Carlos Van Buren, Dr. Patricio Castro, indicó que las unidades de emergencia hospitalaria adulta e infantil se encuentran con su dotación completa y algunos turnos han sido reforzados por una sobredemanda de población flotante.

Finalmente el SAMU contará con dotación completa de móviles: 3 móviles básicos y uno avanzado en turno de 24/7 personal, y stock de insumos médicos.

Mientras que los SAPU y SUR asegurarán atención en todos sus establecimientos con dotación completa de personal y colaborarán con sus móviles a la red de SAMU, en caso que se le requiera.