Notas


Revelan identidades de diez dirigentes del Estado Islámico abatidos en Irak y Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez dirigentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos el francés Charaffe El Mouadan, fueron abatidos en ataques lanzados en diciembre en Irak y Siria por la coalición internacional, según las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Este martes se dio a conocer la lista que muestra a los 10 dirigentes abatidos del EI integrados por Charaffe El Mouadan, de 26 años, tenía un vínculo “directo” con los atacantes del 13 de noviembre en París (130 muertos y 350 heridos).

El Mouadan murió el 24 de diciembre durante un ataque de fuerzas de Estados Unidos, anunció el coronel Steve Warren, portavoz militar estadounidense en Bagdad y agregó que este miembro del EI en Siria tenía un vínculo directo con Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados de París.

Abaaoud fue muerto el 18 de noviembre durante una operación de la Policía Francesa en un apartamento en el que se había refugiado.

Otro integrante muerto del grupo yihadista fue Abdel Kader Hakim, “organizador de operaciones exteriores”, muerto en Mosul, en Irak, el 26 de diciembre.

Según el coronel Warren, se trataba de un combatiente veterano, especialista en falsificar documentos, quien habría estado vinculado con los atentados de París. “Su muerte elimina a un organizador importante, que disponía de muchos contactos en Europa”, afirmó.

Siful Haque Sujan, originario de Bangladesh, educado en Gran Bretaña, presunto “hacker” informático del EI, fue abatido el 10 de diciembre cerca de Raqa, autoproclamada capital del grupo yihadista en el norte de Siria.

Asimismo, Rawand Dilsher Taher, “organizador de operaciones exteriores”, fue muerto cerca de Raqa, al igual que Khalil Ahmad Ali Al-Wais, “emir de la provincia de Kirkuk” (noreste de Irak) para el EI.

En este grupo de fallecidos también se encuentra Abu Anas, “experto en confeccionar bombas al borde las rutas”, abatido cerca de Kirkuk; Yunis Khalash, “emir financiero adjunto” del EI en Mosul (norte de Irak); Mithaq Najem, “emir adjunto” de los yihadistas en la provincia de Kirkuk; Akram Mohammad Saad Fares, “comandante y ejecutor” en Tal Afar (norte de Irak), y Tashin al-Hayali, “organizador de operaciones exteriores”, muerto cerca de Mosul.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados