Desde el 5 hasta el 7 de enero en la ciudad de Santiago, se presentará la obra “La Quebrada de los Sueños” en el Teatro Sidarte como parte de la programación de Stgo a Mil 2016. La historia que se contextualiza en el norte del país, busca representar los problemas educacionales de Chile junto con la deuda histórica

La presentación dirigida por Mauricio Busto y dramaturgo Cristian Ruiz, tiene una duración de una hora con 20 minutos y ya contó con su estreno en mayo del 2015.

La historia cuenta de cuatro profesores normalistas, almas en pena, deambulan por el vertedero de la Chimba. En una espera eterna, insisten en reivindicar su profesión y lograr el cada vez más lejano pago de la deuda histórica. Un padre y su pre-adolescente hija tienen un encuentro trascendente con estas ánimas, quienes aplican toda su sabiduría de formadores para acabar con la distancia que separa la relación familiar de los vivos.

Estas ánimas no pueden descansar porque tienen una deuda pendiente y que, hasta que no se remedie, seguirán penando una y otra vez sin descanso. Poética que permite mostrar la educación como un fantasma que habita una república pretérita, que deambula y que se ubica en el último eslabón de la obsolescencia, o sea, en la basura.

La obra también será presentada, de manera gratuita, en la ciudad de Antofagasta, bajo el marco de Antof a Mil 2016, en el teatro Pedro de la Barra el 21 de enero. Para mayor información de las presentaciones en Santiago y la ciudad nortina, puedes ingresar aquí