temas del día

Notas


Encuentran bolsas que contendrían cianuro en un departamento de Maipú

Publicado por
Envíanos tu corrección

Voluntarios de Bomberos de Maipú acuden a una emergencia química que se desarrolla en la intersección de calles General Ordoñez y Pajaritos, cerca de la municipalidad.

De acuerdo a lo informado por la institución, se trata del hallazgo de unas bolsas con sustancias peligrosas en un departamento.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, señaló a Radio Bío Bío que “unos maestros que estaban trabajando en la remodelación de un departamento, encontraron una bolsa con la rotulación de ‘cianuro’. Producto de la peligrosidad, uno de ellos acudió a una de nuestras compañías a dar aviso”.

“Se solicitan apoyos para poder determinar cuál era el producto que se encontraba en el departamento. Hay una bolsa en el interior del departamento con cianuro y otras cuatro que no tienen rotulación pero, al parecer, tienen algún tipo de producto químico que no ha podido ser determinado hasta el momento”, detalló.

Consultado por el origen de las bolsas, el comandante señaló que en ese recinto “habría trabajado un joyero el cual entendemos que ocupaba estos productos para su trabajo”.

Hasta el momento, ni los vecinos del lugar ni los trabajadores que encontraron estas bolsas han sido afectadas.

En el lugar, trabaja una unidad Hazmat -especialista en productos peligrosos-, quienes están analizando el contenido de los paquetes y su origen.

Cabe señalar que el cianuro es una sustancia química que, en ciertas cantidades y expuesto al ser humano, puede ser letal.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados