temas del día

Nacional


Empresa autorizada para plantar marihuana en Bío Bío acusa a SAG de retrasar siembra

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la empresa Agrofuturo, quienes se adjudicaron el permiso para plantar marihuana de forma legal en la comuna de Los Ángeles, aseguró que por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), están retrasando la siembra de estas especies sin razón aparente.

Álvaro Gómez, encargado de dicha empresa, afirmó que a pesar de contar con todas las autorizaciones necesarias, por parte del SAG aun no le dan el permiso para exportar las semillas, por lo que no ha podido llevar a cabo el proyecto a pesar de la gran inversión realizada ya en el lugar.

El profesional pidió a los funcionarios del SAG que detengan la burocracia y puedan entregarle los permisos de una vez por todas, ya que seguir dilatando el tema, podría traer grandes perjuicios para las plantas. A la vez, es una necesidad contar con los productos que se obtendrán de ésta cosecha, afirmó.

Cabe consignar que Radio Bío Bío tomó contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero, quienes mencionaron que no pueden referirse al tema, debido a que el proceso de estudio del caso está abierto, es decir, se encuentra en evaluación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados